“Oreo”, caso de maltrato animal
“Oreo”, foto cortesía.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) entregaron elementos probatorios que permitieron la judicialización de dos personas que en hechos distintos habrían agredido gravemente a mascotas en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca.

Uno de los casos ocurrió el pasado 7 de enero en Cali (Valle del Cauca) cuando un hombre aprovechó un descuido, entró a la residencia de su vecina y habría atacado a golpes a su gata llamada “Oreo”.

En un centro veterinario determinaron que “Oreo” presentaba dificultades respiratorias, múltiples fracturas, traumatismos en el cráneo y una hemorragia interna. Por su grave estado le tuvieron que practicar la eutanasia.

La Fiscalía imputó al señalado agresor por el delito de maltrato animal.

En cuanto al caso aparte del de “Oreo”, este ocurrió el 18 de agosto de 2018 en Popayán (Cauca), donde un hombre habría amarrado a una perrito a su motocicleta y la habría arrastrado varios metros mientras conducía.

Policías llegaron al lugar y la trasladaron a una veterinaria para que atendieran sus graves lesiones en la piel y las patas.

Perrita agredida en Popayán

Foto cortesía.

El supuesto agresor fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, cargo que no aceptó.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio