Ordenaron absolver y liberar a los tres condenados por el desplome del Edificio Space

Foto: Caracol Radio / Archivo.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la absolución de Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada, quienes fueron condenados por la muerte de Juan Esteban Cantor en el desplome del Edificio Space en Medellín.

El alto tribunal resolvió el recurso de casación y revocó las condenas considerando que los implicados pagaron el total de la indemnización a la familia de Juan Esteban Cantor, quien estaba en el parqueadero del edificio en el colapso de la torre 6.

“Dentro de los procesos penales en cierto delitos y bajo ciertas circunstancias hay posibilidad de acercamientos entre las partes que se conoce como justicia restaurativa y eso es algo de lo que nos acogimos en el presente caso”, planteó el abogado de la familia Cantor, según Caracol Radio.

Todos pagaban una condena de casa por cárcel: Villegas Mesa, representante de la firma Constructora Lérida CDO, había sido condenado a 50 meses; Aristizábal Ochoa, ingeniero estructuralista del proyecto, condenado a 51 meses, y Posada, ingeniera directora de obras, había recibido condena de 49 meses.