Ordenan una inspección judicial a la Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

Foto: EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ordenó que se realice una inspección judicial a la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de presunta corrupción de magistrados de ese alto tribunal.

Así las cosas, este jueves un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizará la diligencia judicial en el Palacio de Justicia, durante la cual tomarán copias de los procesos que actualmente están en investigación por el proceso de corrupción en la Rama Judicial.

De acuerdo con Blu Radio, en la investigación la Comisión de Acusación libró la orden para analizar 39 procesos por presunta corrupción al interior del alto tribunal.

El objetivo, añadió el medio radial, es establecer si hubo coimas, sobornos y dinero de por medio para cambiar las decisiones de varios magistrados y así favorecer fallos judiciales.

Dentro de la investigación por el ‘cartel de la toga’ estarían involucrados el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el abogado Leonardo Pinilla y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino.

Asimismo, en ese proceso son mencionados el senador Hernán Andrade, el exgobernador Luis Alfredo Ramos y el senador Musa Besaile.

Lea también: Cocaína, marihuana y dos celulares, lo que encontraron en la celda del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio