
El expresidente Álvaro Uribe. EFE/Archivo
En las últimas horas el Consejo de Estado ordenó que se practiquen pruebas en el estudio de la demanda de pérdida de investidura contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez.
El alto tribunal dio la orden de recolectar documentos sobre las plenarias del Senado de la República de noviembre de 2017 y las de marzo y abril donde fueron debatidas y votadas las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
En este caso se planteó que aunque Uribe Vélez se declaró impedido para votar en el debate de la ley que le dio vía libre a esta justicia especial de paz, en noviembre de 2017, participó y votó sobre las objeciones que fueron presentadas por el presidente Duque, situación que consideran ilegal, ya que plantean que debió mantener su impedimento.
Además, se conformó que fueron citados para el próximo miércoles 10 de julio, a rendir testimonio, los congresistas Ernesto Macías, Jhon Milton Rodríguez, Efraín Cepeda, Laureano Gómez y al secretario general del Senado, Gregorio Eljach.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios