El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla le ordenó al Inpec que de forma inmediata deje en libertad a Enilce López, alias ‘La Gata’. Esta es la segunda vez que es solicitada su liberación.
Luego de que se conociera la petición, funcionarios del Inpec procedieron a verificar los documentos y la dejaron libre.
‘La Gata’ estaba pagando una pena de 37 años de cárcel por nexos con el paramilitarismo y el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa, perpetrado en junio del año 2000.
El martes 28 de febrero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), encontró que ‘La Gata’ aún tiene otro proceso penal por el homicidio de Nunilia Ester Collazos, ocurrido el 6 de mayo de 2001; no tiene resolución definitiva.
El Ministerio Público ha confirmado que el estado de salud de Enilce López ha tenido alto grado de deterioro. Sin embargo no da para la suspensión de la ejecución de la condena, sino para dar reclusión domiciliaria u hospitalaria por enfermedad muy grave.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios