Foto: Epm.

Foto: Epm.

La Fiscalía General de la Nación pidió en las últimas horas a un juez en Bogotá que ordene planes de prevención y recuperación del medio ambiente de la cuenca del río Cauca, en relación con el proyecto Hidroituango.

Por medio de un documento con cinco capítulos el ente investigador solicitó que se dicten medidas cautelares dentro de la investigación que ha adelantado en los últimos meses sobre el daño ambiental de este proyecto hidroeléctrico construido en Antioquia.

Al analizar el pedido de la Fiscalía, un juez determinó que se investigará a Epm y el desarrollo del proyecto hidroeléctrico por dos delitos: fraude procesal y daño en recursos naturales, tema que estará en manos de la justicia para ser definido.

Además, se ordenó que se garantice la protección de la vida de todas las poblaciones que residen en la rivera del río Cauca, además de integrar una mesa técnica en cinco días con el Ministerio de Salud, la Gobernación, la Procuraduría, la Contraloría, Epm, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, y las víctimas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio