Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Ordenan a canal español rectificar contenido de documental “Baby Sicarios”

Un reclamo de las autoridades de Pereira hizo que el canal Cuatro de España tuviera que rectificar la información difundida en el reportaje “Los baby sicarios”, porque no respetaron la identidad de los menores que ahí aparecen.

Publicado por: Minuto30.com

Un reclamo de las autoridades de Pereira hizo que el canal Cuatro de España tuviera que rectificar la información difundida en el reportaje “Los baby sicarios”, porque no respetaron la identidad de los menores que ahí aparecen.

La judicialización de este proceso terminó en una conciliación en la que el grupo de Reporteros RC Cuatro, del grupo Prisa, se compromete a rectificar los hechos en España, país donde fue transmitido. El reportaje fue realizado por ese grupo español en Dosquebradas, Risaralda. En él se expuso a tres menores de edad ante las cámaras con el fin de contar sus historias de iniciación como sicarios. Los tres estaban en el Centro de Reeducación Marceliano Ossa de Pereira.

Los relatos abundaron en detalles minuciosos de sus crímenes y actos delictivos.

Tras investigar el trabajo realizado por los periodistas españoles, se supo que, de los tres menores, uno está acusado de hurto agravado, otro de extorsión y el tercero de cómplice de homicidio. Por lo que se estableció que los menores fueron inducidos por los periodistas para que magnificaran los hechos.

El equipo periodístico español, según cuentan los menores a la periodista Ángela María Villegas, les prometieron que ese reportaje no se transmitiría en Colombia y que no representaría un peligro para ellos.

Por su parte, las autoridades colombianas esperan que el canal Cuatro haga la rectificación correspondiente.

Con información de noticiasuno.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.