Rodolfo Hernández, foto: Archivo.

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, fue sancionado con una orden de arresto de cinco días y el pago de una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes por desacatar el fallo de una acción de tutela.

La sanción fue impuesta por el Juzgado Cuarto de Familia, donde se consideró que el exmandatario de la capital santandereana incurrió en un desacato por negar una negociación colectiva de los sindicatos.

Lea también: Alcalde saliente de Bucaramanga tildó de ‘cargamaletas’ al procurador, después de que lo sancionó nuevamente

Tal y como plantearon desde la Asociación de Servidores y de los Servicios Públicos, Astdemp, Hernández habría negado negociar un pliego con 53 artículos de ocho organizaciones sindicales que presentaron propuestas y no se hizo la convocatoria respectiva.

Los sindicatos sintieron sus derechos vulnerados y decidieron interponer la acción de tutela contra el exalcalde debido a que se debía hacer una instalación para unificar los pliegos y sentarse a negociar, como lo ordena la ley, situación que según ellos nunca ocurrió.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio