alcalde de Cartagena, William Dau
Foto tomada del video. Twitter.

Luego del incidente de desacato de un fallo de tutela, el Juez Sexto Penal de Cartagena emitió una sanción con arresto de 20 días y una multa de 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes en contra del alcalde William Dau Chamat.

El juez emitió un fallo de incidente de desacato en contra William Dau Chamat, declarando que no acató el fallo de tutela del 24 de enero de 2023, que le ordenaba reintegrar a Andy Reales Arroyo como Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística.

El Alcalde, una vez recibió el fallo de tutela, ratificó en el encargo de esa localidad a Edgar Arrieta, por lo que Reales Arroyo interpuso el incidente de desacato ante el juzgado.

La Alcaldía de Cartagena suspendió al alcalde Andy Reales, en medio de una investigación de la Oficina Asesora de Control Disciplinario.

Por el momento, la Alcaldía de Cartagena manifestó que la decisión proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal no está en firme y debe surtir el grado jurisdiccional de consulta.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio