Minuto30.com -. Las autoridades tunecinas han emitido una orden de arresto internacional contra Suha Arafat, viuda del ex presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat.

Esta decisión se produce en el marco de la investigación por corrupción a la que está sometida la familia del ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí, informó el Ministerio de Justicia.

Suha Arafat, de 48 años, solía pasar largas temporadas en Túnez y durante muchos años fue amiga íntima de la esposa de Ben Alí, aunque después ambas damas terminaron rompiendo relaciones por el caso de la Escuela Internacional de Cartago.

Suha fue entonces acusada de corrupción en la gestión de esa escuela de negocios, expulsada del país y desprovista de su pasaporte tunecino. Suha se refugió entonces en la embajada de Palestina en Malta junto a su hermano, a la sazón el embajador palestino.

El portavoz del Ministerio de Justicia, Chukri Masti, explicó que «Túnez ha emitido una orden de arresto internacional contra la señora Arafat porque se sospecha que estuvo implicada en casos de corrupción con la familia de la esposa de Ben Alí».

El portavoz precisó que la orden «está en relación con el caso de la Escuela Internacional de Cartago». El litigio entre Suha Arafat y Leila Trabelsi surgió cuando la primera reclamó el dinero invertido en la creación de ese centro.

 

La familia Arafat entabló relaciones con los Ben Alí cuando la Organización para la Liberación de Palestina estableció su sede en Túnez durante los años 80 y principios de los 90.

Tras la muerte de Arafat, en 2004, su viuda recibió un pasaporte tunecino y desde entonces se la empezó a ver con frecuencia junto a la mujer de Ben Alí, Leila Trabelsi, una antigua peluquera cuyos familiares acabaron controlando gran parte de la economía del país.

Durante esos años Suha mantuvo estrechas relaciones con los hermanos de Leila, especialmente con Belhasán Trabelsi, jefe del clan exiliado hoy en Canadá.

Con información de abc.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio