marta-lucia-velez
La diputada Martha Lucía Vélez.
marta-lucia-velez

La diputada Martha Lucía Vélez.

El juez tercero de conocimiento de Buga dictó en segunda instancia medida de aseguramiento contra la diputada del Valle del Cauca, Martha Lucía Vélez, quien ha sido acusada por la Fiscalía General de la Nación de apropiarse, en asocio con otras personas, de más de $10.000 millones en hechos que se dieron en el municipio de Cartago, cuando era Secretaria de Hacienda de esa Alcaldía.

La Fiscalía apeló la decisión que tomó la primera instancia, que había dejado en libertad condicional a cuatro exfuncionarios de la administración municipal. Los procesados enfrentan cargos por delitos de peculado por apropiación.

Así las cosas, el juez de segunda instancia dictó medida aseguramiento intramural contra la diputada, dos ex tesoreros y un auxiliar administrativo; y ordenó su captura.

Los cuatro funcionarios hacen parte de un total de 23 personas que fueron capturadas en abril de 2017, investigados por la apropiación de $10.900 millones que debieron ser destinados al Plan Municipal de Aguas en durante el periodo de gobierno 2008-2011.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio