OPS
Foto: El Universo

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, anunció que alcanzó un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac, con el fin de comercializar en América cerca de 8,5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, a través de su fondo rotatorio de ventas de vacunas.

Según indicó durante una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, ya han comenzado a aceptar los pedidos de los países «que estarán listos para entrega este año», y explicó que esperan alcanzar más acuerdos de este tipo con otras farmacéuticas en los próximos días.

Asimismo, el subdirector de la Organización Jarbas Barbosa, explicó que el acuerdo con la farmacéutica se cerró la semana pasada, y remarcó que se trata de «una compra, no de una donación».

El subdirector de la OPS detalló que se encuentran en una «negociación bastante avanzada» con otros dos fabricantes vacunas y que probablemente concluyan esta semana o la siguiente. Barbosa agregó que dichos laboratorios «también han ofertado vacunas para el último trimestre de 2021 y para el año 2022.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio