OPS y Sinovac cerraron acuerdo para ofrecer más vacunas en América

OPS
Foto: El Universo

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, anunció que alcanzó un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac, con el fin de comercializar en América cerca de 8,5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, a través de su fondo rotatorio de ventas de vacunas.

Según indicó durante una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, ya han comenzado a aceptar los pedidos de los países «que estarán listos para entrega este año», y explicó que esperan alcanzar más acuerdos de este tipo con otras farmacéuticas en los próximos días.

Lea también
España acuerda la entrega a EEUU del exgeneral chavista Hugo Carvajal

Asimismo, el subdirector de la Organización Jarbas Barbosa, explicó que el acuerdo con la farmacéutica se cerró la semana pasada, y remarcó que se trata de «una compra, no de una donación».

El subdirector de la OPS detalló que se encuentran en una «negociación bastante avanzada» con otros dos fabricantes vacunas y que probablemente concluyan esta semana o la siguiente. Barbosa agregó que dichos laboratorios «también han ofertado vacunas para el último trimestre de 2021 y para el año 2022».

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram