Santiago Jaramillo

No encuentro lugar para otro título en mi sentir, no sólo es la traición a todo un país que eligió a Juan Manuel Santos como su presidente, para continuar una política pública de Seguridad Democrática y un mes después, ser el nuevo mejor “peón amigo” del chavismo, sino que se deben sumar en la actual campaña presidencial, en segunda vuelta, a muchísimos políticos que surgieron detrás de la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez, reuniéndose tras bambalinas con Juan Manuel pidiendo “aceitar la maquinaria” pero se le esconden a la opinión pública, para defender las propuestas de campaña, ajenas a la paz ¿Las hay? de su “nuevo mejor padrino”

Santiago Jaramillo

Santiago Jaramillo

Veo completamente impávidos a los concejales de Medellín ¿dónde está el entusiasmo en estas presidenciales, con que Rober Bohórquez apoyó su fórmula a Congreso usando la foto de Vargas Lleras? La bancada liberal y de la U, ajenas por completo a la Unidad Nacional y el Partido Conservador, ni fu ni fa. De igual manera está la duma departamental, los diputados van a reuniones con los congresistas, pero no hacen militancia en defensa del presidente Santos.

Ni qué decir de los congresistas actuales y electos por Antioquia, que hoy se citan con la dirigencia santista en desayunos en la capital, para gestionar las millonarias cuantías para su apoyo y son muy pocos, los que de frente, van honrando su palabra mientras llenan sus bolsillos. Da ira e intenso dolor (como diría el tinterillo fracasado que llevo dentro de mí) recordar como la inmensa mayoría de nuevos liderazgos políticos crecieron en popularidad, en aquellos 8 años de gobierno de la Seguridad Democrática y hoy, atacan sus tesis con las nuevas acepciones: extrema derecha, guerra, guerrilla y proceso de paz.

Un cordial saludo para Augusto Posada, precandidato del Partido de la U a la Gobernación de Antioquia, antes un “fiel” uribista y ahora un “guerrero” santista ¡dónde está que no lo veo! lo borraron del mapa electoral antioqueño; qué será de la vida del saliente senador conservador Gabriel Zapata, ex íntimo del ramismo y que fiel a la moda de los gamonales políticos, está con Santos, será que olvida que él se hizo a merced del exgobernador Ramos, lo habrá visitado en su injusta reclusión en Bogotá ¡no qué va, yo me hice sólo en política!

La plata que se mueve mafiosamente en Palacio de Nariño, para la segunda vuelta, supera la noticia de alias “La Gata” 3 billones de pesos comprobados y cuánto más no descubierto, usa el gobierno Santos para aferrarse al poder. Mientras ellos endulzan con mermelada, sonante y contante, las grandes maquinarias políticas y desinforman al país con los grandes periodistas y medios de comunicación, el ciudadano de a pie, indignado ante tanta fetidez, prefiere en su gran mayoría, encaminar su atención no al proceso de paz, más bien al mundial de fútbol y al debut de Colombia el 14 de junio, un día antes de elecciones.

Señoras y señores, hagan sus apuestas, la mía es votar por una opción muy distinta, a la que viví en los últimos 4 años y que logró despertar en Colombia, una gran movilización pidiendo la verdadera Paz, mediante los paros campesinos y de muchos sindicatos; porque la Paz se hace generando oportunidades para todos los colombianos y no acuerdos secretos en un conflicto terrorismo vs estado colombiano, que deja tan sólo el 4% de las muertes violentas en Colombia.

La Paz se hace en los barrios, en el campo, en la academia, en cada uno de nosotros, la Paz no es exclusiva de una firma, es inherente a todo gobernante y no es franquicia de una falsa promesa politiquera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio