Opiniones divididas por derogatoria de decreto de dosis mínima

La decisión del Gobierno de derogar el decreto 1844 de 2018, mediante el cual se castigaba el porte, tenencia y consumo de la dosis mínima ha generado opiniones divididas en el Senado de la República, en donde algunos congresistas consideran que esa decisión abre la puerta a que los parque, calles y sitios públicos se llenen de consumidores.

Las críticas a la derogatoria del decreto se suman a la posibilidad de que este martes la plenaria de Senado apruebe el proyecto de acto legislativo que regularía la producción y comercialización de cannabis de uso adulto en el territorio nacional.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

JP Hernández de la Alianza Verde asegura que la derogatoria del 1844 y la aprobación del cannabis de uso adulto, no es nada distinto a legalizar el consumo de marihuana en cualquier parte, descartando que la regularización de este negocio ilícito sea el inicio del debilitamiento del poder de las mafias dedicadas al microtráfico.

El liberal Mauricio Gómez Amín, asegura que es otra equivocación del Gobierno, explicando que los colombianos no quieren que sus hijos se conviertan en consumidores de marihuana y posteriormente de otras sustancias y se disparen los casos de adicción en nuestro país.

Guido Echeverri, senador de En Marcha, discrepa de sus dos colegas y asegura que la decisión del Gobierno y el proyecto de cannabis de uso adulto lo que hacen es aterrizar a la sociedad sobre el fracaso de la denominada guerra contra las Drogas. El exdirector de la ESAP, señala que comparte las palabras del ministro de Justicia, quien aseguró que la mejor manera de prevenir el consumo de drogas es la educación de los niños, las niñas y los adolescentes sobre los efectos nocivos que tiene el consumo de sustancias para la salud.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas