Con cerca de 4000 mil hombres adicionales y la instalación de un Puesto de Mando Unificado, el territorio antioqueño es vigilado por autoridades de policía y ejército como medida preventiva ante el paro armado que ha anunciado el ELN, a desarrollarse entre los días 10 y 13 de febrero.
Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Alberto Sepúlveda, indicó que todos los hombres adscritos a esa unidad militar estarán atentos y vigilantes ante cualquier eventualidad que pueda poner el riesgo la seguridad en el departamento. Además, pidió a los conductores y empresas de transporte continuar con su labor e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe con sus actividades con normalidad.
Ramírez aseguró que las vías del departamento contarán con operativos de control y vigilancia 24 horas, en especial aquellas que sirven de conexión con el resto del país.
Dos líneas telefónicas adicionales al 123 fueron habilitadas para que los antioqueños reporten cualquier anomalía o situación sospechosa, para así permitir el oportuno accionar de las autoridades frente a una posible amenaza.
Los teléfonos son: 3203062405 y 3102618741. Usted se puede comunicar vía llamada o vía chat.
Además, las autoridades hicieron un llamado a evitar propagar cadenas virales sin verificación. De hacerlo, aseguraron, estarían generando más terror, que es el fin que persiguen este tipo de organizaciones armadas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios