En Medellín comenzaron a trabajar más sectores económicos, y tras el primer día de labores, así fueron los operativos de la policía en las estaciones del metro, con el fin de controlar el contagio de covid-19.
Para llevar a cabo los controles, las autoridades dispusieron de siete puestos de control, con 232 uniformados y 20 estaciones priorizadas donde más personas se movilizan.
Lea también: En fotos: Conozca aquí en qué bancos puede reclamar el subsidio de Ingreso Solidario
El sistema metro generalmente transporta 1.300.000 personas diarias, durante el aislamiento movilizó alrededor de 160.000 y con la ampliación de las excepciones se estima un incremento del 67%, es decir unos 400.000 usuarios.
Operativos dejan un positivo balance el primer día
Las autoridades aseguraron que en la mañana, el 99% de los usuarios cumplieron llevando su tapabocas. Además, indicaron que en las primeras horas, los tiempos de espera eran de entre 20 a 40 minutos en las estaciones más concurridas, como Bello, Caribe y Hospital.
Por eso, las autoridades indican que las personas deberán salir con tiempo de sus casas, y las empresas deberían diseñar horarios escalonados para que sus trabajadores no deban moverse en las horas pico y así se eviten aglomeraciones.
El metro de Medellín también ha realizado pedagogía en sus instalaciones con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre el correcto uso del sistema, y de los elementos de protección.
Con la Doctora Preventiva recorremos la #RedMetro para recordarte las acciones fundamentales para evitar el contagio del #Covid_19: lavarte las manos por lo menos cada tres horas, usar el tapabocas😷durante todo el viaje y conservar la ⬅️distancia social➡️.#CuidándoteNosCuidamos pic.twitter.com/JBcHQdvIaw
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) April 27, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios