Operativos contra el secuestro y la extorsión dejó 123 capturados en 16 departamentos

Foto: @FuerzasMilCol

Minuto30.com-. La Fiscalía y el Gaula Militar, en desarrollo de la operación ‘ODIN’ realizada entre el 20 y el 31 de octubre pasados, realizaron 50 operaciones en 16 departamentos logrando la captura de 123 personas y la desarticulación de cinco organizaciones dedicadas al secuestro y la extorsión en todo el país.

Además, se logró el rescate de dos personas en Norte de Santander y Antioquia.

En Convención (Norte de Santander), en desarrollo de operación de asalto aéreo, en la vereda Brisas del Boquerón, el Gaula Militar Elite No. 2, en apoyo del Batallón contra el Narcotráfico No.4 (BRACNA4), logran el rescate de un ciudadano que se encontraba en poder de un Grupo Armado Organizado (GAO), incautando además dos fusiles calibre 5,56 mm, dos uniformes de uso privativo de la Policía Nacional, dos brazaletes del Eln y dos equipos de campaña.

El pasado 20 de octubre durante un operativo, realizado en Puerto Berrío (Magdalena Medio antioqueño), fue rescatado un comerciante que fue secuestrado en Bogotá y trasladado hasta este municipio, donde además fueron capturados dos integrantes del ‘Clan del Golfo’, que lo mantenían en cautiverio.

Durante la Operación ‘ODIN’ fue capturado alias ‘Correcaminos’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ del frente ‘Virgilio Peralta Arenas’, en el Bajo Cauca antioqueño, y señalado de realizar actividades delictivas como extorsión, desplazamiento forzado, narcotráfico y sicariato en contra de la población civil de esa región del papis, con área de injerencia principalmente en Cáceres, Tarazá y Puerto Valdivia.

Así mismo, fueron capturados L.T.R., de nacionalidad Colombiana, y F.L.V.N., de nacionalidad brasilera, quienes contaban con circular roja de Interpol por el delito de narcotráfico.

Cabe resaltar también la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de las estructuras de delincuencia común de Cali, el pasado 26 de octubre, quien se enfrentó a las autoridades cuando realizaba una extorsión.

Además de estos resultados, la operación dejó como balance 123 capturas por delitos que atentan contra la libertad personal, la incautación de seis armas cortas, dos fusiles calibre 5.56; 88 cartuchos, una granada de fragmentación, 122.2 kilogramos de cocaína, la desarticulación de cinco bandas delincuenciales y 27 casos resueltos de extorsión.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio