
Fotografía de controles en Santa Marta/Tomada de El Tiempo
Con el fin de aplacar el impacto del éxodo de venezolanos en Santa Marta, se hizo un operativo en el que se requisaron 42 buses interdepartamentales, que hasta ahora ha dejado 165 venezolanos deportados.
Dentro del operativo en la ciudad samaria, que tiene al menos 33.000 venezolanos, participaron las secretarías de Seguridad y de Movilidad, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la DIAN.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, expresó, según medios locales, que “estos controles buscan desestimular, persuadir y generar autoridad”, haciendo referencia a la presión sobre seguridad, vivienda, educación y salud que ejerce la masiva llegada de venezolanos.
El Martínez también hizo referencia a la legalidad del ingreso a la ciudad; con pasaporte y sello de migración. Algunos de los venezolanos en los buses van hacia otras regiones del país y los otros se quedan en Santa Marta.
“Las empresas transportadoras que vendieron tiquetes a las personas que no portaban su pasaporte en regla, ni permiso migratorio, serán citadas para hacerse responsable del debido traslado del personal encontrado sin la documentación debida”, advirtió la secretaria de seguridad y convivencia de la ciudad, Priscila Zúñiga.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios