Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

El “operativo relámpago” se realizó en el corredor comercial y de entretenimiento de la carrera 70, con el fin de ejercer controles a la explotación de menores, drogas ilícitas y armas, además se hicieron acciones para mejorar la movilidad y verificar el cumplimiento de la norma en establecimientos comerciales.

Esto se hizo bajo una estrategia entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el que participaron más de 150 funcionarios, 100 de ellos uniformados.

Jaime Guio, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, cuenta de qué se trata este “operativo relámpago”:

En el operativo se logró la incautación de tres armas blancas, 310 dosis de drogas ilícitas, la imposición de 12 comparendos por convivencia y el sellamiento temporal de dos locales comerciales que incumplieron la norma o cuya documentación presentaba irregularidades.

También fueron hallados siete menores de edad violando la restricción de toque de queda, vigente en este sector de la ciudad desde el año pasado.

Además, las autoridades dieron captura a un hombre bajo orden judicial. Se requisaron más de 400 transeúntes y se inmovilizaron 75 motocicletas por diferentes irregularidades.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Miranda, explica qué se hizo durante el operativo:

En el último mes se han registrado cuatro “Operativos relámpago” en El Poblado, La Candelaria, Guayabal y en Laureles (La 70), puntos que son seleccionados de manera estratégica para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Foto: cortesía Alcaldía de Medellín

Más noticias de Medellín

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio