En El Paso, Cesar; un niño de tres años se tragó una moneda que sus padres habían colocado en un mueble.
Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, el niño fue llevado al hospital del corregimiento de La Loma de Calenturas.
Dado la gravedad de la situación, el niño de tres años tuvo que ser trasladado a una clínica de Valledupar.
Al menor de edad le realizaron estudios para verificar la posición de la moneda. Los resultados indicaron que necesitaba cirugía para ser extraída.
Sin embargo, la clínica no tenía un gastroenterólogo para realizar la cirugía.
Por problemas de EPS, a la cual está vinculado el menor, no pudo ser llevado a un centro de asistencia de cuarto nivel.
El padre, identificado como R. Álvarez buscó ayuda con la Personería Municipal de Valledupar.
La Personería posibilitó el traslado del menor al Centro de Atención Complementaria Especializado (Cace) Pediátrico de Barranquilla.
Ahora, al niño se le extraerá la moneda en Barranquilla.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios