in

Ejército informó que en combates murieron cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Chocó

Un sujeto de quien dicen que también sería integrante del ‘Clan del Golfo’ se habría entregado durante las operaciones militares.

Ejército informó que en combates murieron cinco presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en el Chocó
Imagen capturada de video/Foto: Ejército

Fueron dos las operaciones militares realizadas en el departamento del Chocó en las que murieron cinco hombres señalados como presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ y uno se entregó.

El mayor general, Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, entregó los detalles de los operativos, contó que el primer operativo se registró en zona rural del municipio de Rio Quito y que allí murieron cuatro presuntos integrantes de la subestructura “Héroes de Jesús Carretera” del ‘Clan del Golfo’.

Entre los fallecidos, estaría alias ‘Jimmy’ o ‘Chuky’, quien sería cabecilla de zona y el cabecilla de finanzas de este reducto criminal, «tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, había sido capturado en el año 2010 y condenado a 10 años de prisión por este mismo delito y por homicidio. En el año 2020 retoma su actividad delictiva ingresando como cabecilla armado de la subestructura “Héroes de Jesús Carretera”, quedando bajo el mando y como hombre de confianza de alias Molina, cabecilla principal de la misma», indicó el Ejército en un comunicado oficial.

Lea también  Atención: Sicarios asesinan a la mamá del alcalde de La Vega, Cundinamarca

En la segunda operación militar murió otros sujeto

El Ejercito informó que en la vereda Teguerre Alto, del municipio de Riosucio, murió en operaciones militares alias ‘Soldadito’, presunto integrante de la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’, del ‘Clan del Golfo’, y quien sería un coordinador logístico del grupo criminal, en esta región.

Según la información oficial, otro presunto miembro de esta subestructura se presentó ante los soldados y se entregó.

Dato: Según la Institución, en las operaciones también se incautaron cuatro fusiles, tres armas cortas, más de 1000 cartuchos de diferente calibre, 17 proveedores, al igual que abundante material de intendencia y comunicaciones.

Lea también  Jhonier Leal se retractó de haber matado a su madre y hermano

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias