Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Video

Operación militar en Turbo revela depósito ilegal del Clan del Golfo: armas y explosivos decomisados

Tropas del Batallón de Infantería N.° 47, perteneciente a la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, han encontrado un depósito ilegal

Publicado por: Minuto30

Operación militar en Turbo revela depósito ilegal del Clan del Golfo: armas y explosivos decomisados

Resumen: Ejército Nacional desmanteló un peligroso arsenal del Clan del Golfo en Turbo, Antioquia, incluyendo armas de fuego, explosivos y artefactos improvisados. La operación refleja el compromiso de proteger a la población civil y debilitar las capacidades de estos grupos armados en la región del Urabá antioqueño

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Tropas del Batallón de Infantería N.° 47, perteneciente a la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, han encontrado un depósito ilegal de armamento y explosivos en la vereda El Barro, municipio de Turbo.

Este arsenal, atribuido a la Subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, incluía 5 fusiles, 10 pistolas, 6 granadas de 40 mm, 16 proveedores y más de 300 unidades de munición de diversos calibres.

Además, se desactivó de manera controlada un artefacto explosivo improvisado y se destruyeron 4 minas antipersonal, utilizados por estos grupos para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, así como para dañar la infraestructura local.

La operación militar se enmarca en el Plan de Operaciones Ayacucho y la Política de Defensa y Convivencia Ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, con el objetivo de debilitar las capacidades de estos grupos armados y proteger a los ciudadanos de la subregión del Urabá antioqueño.

Las autoridades continúan desarrollando operaciones para neutralizar el componente armado y financiero del Clan del Golfo, reafirmando el compromiso del Ejército Nacional en la seguridad de la población.

Lea tambien:

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.