in

“Entrar en operación con Hidroituango permitirá avanzar en proyectos de ciudad”: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, habló sobre el déficit en el Metro

Daniel Quintero

En la mañana de este martes (6 de diciembre) el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró la entrada en operación del proyecto Hidroituango que permitirá, no solo entregar más energía al país, sino que también avanzar en proyectos para la ciudad.

“Haber puesto en funcionamiento Hidroituango, salva a Epm, salva las finanzas de la ciudad y ahora sí, de forma responsable, podemos comprometernos con los recursos del Tren del Río. Ya hemos tenido conversación con el señor ministro de Transporte al respecto manifestando nuestro interés de financiar el proyecto”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Lea también  [VIDEO] Presuntos ladrones de carros en Medellín estaban usando controles que abren las puertas de una

Frente al déficit en el Metro, específicamente del sistema de buses, el mandatario local dijo que con el dinero de Hidroituango, también se permitirá aliviar este déficit para la ciudad, además de vigencias futuras, por el orden de 500.000 millones de pesos, para las cuencas 3 y 6 del Metroplús.

“Acabamos de presentar estas vigencias futuras que no solo van a permitir pagar al Metro la deuda, sino también garantizar los pagos hasta el 2029. En el Gobierno de Alonso Salazar se hizo un negocio muy costoso para la ciudad en la que les pagamos a las empresas privadas, que operan el sistema, por los kilómetros recorridos. Nosotros recibimos el déficit con 80.000 millones de pesos, y ya está en más de 100.000 millones”, dijo el mandatario.

Lea también  Quintero responde con pruebas a críticas por invasión al espacio público en los bajos del Metro

Además, agregó que se está buscando la manera de cambiar la fórmula para este negocio pues este fue un acuerdo que se hizo para no beneficiar al municipio.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias