Operación “Fénix” desmantela banda delincuencial “los pájaros” en Belén

Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá intensificó durante las últimas horas las operaciones para desmantelar la banda “los pájaros” que delinque en Belén.

Foto MEVAL
Foto MEVAL

Desde la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy más de 200 uniformados de la Policía, liderados por el Gaula Metropolitano, realizaron 24 diligencias de allanamientos en los sectores de Buenavista, Zafra, Alpinos, Cantarana, los Molinos y parte de baja del corregimiento de Altavista.

En desarrollo de las acciones oficiales fueron capturados por orden judicial 13 hombres y 3 mujeres con edades entre 19 y 38 años. Así mismo fue aprehendido 1 adolescente de 17 años. Solo una de las capturas se realizó en flagrancia, mientras que las restantes fueron por órdenes judiciales.

Entre los capturados se encuentra alias “gomelo”, principal cabecilla de esta estructura ilegal, así mismo alias “anderson, astrid, boludo, chava, cholo o botija, chucky, kokis, dieguito, flaco, gago, bebé, layos, orejón o care moneda, pipe o pájaro, carecortado y josuelo.

A estas personas les fueron incautados equipos de comunicación y 4 millones de pesos en efectivo.

Foto MEVAL
Foto MEVAL

Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desaparición forzada, secuestro simple, desplazamiento forzado, tráfico de armas, microtráfico de estupefacientes y otras conductas criminales por las que deberán responder de manera individual, según sea la vinculación en cada caso.

La mayoría de los capturados contaban con antecedentes penales luego de haber sido detenidos en distintas oportunidades por diferentes delitos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram