Minuto30.com.- El Departamento de Policía Antioquia en ejecución de la Operación Erastes Fase 1, capturó 16 sujetos solicitados por autoridad judicial, por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Foto Policía Antioquia

Foto Policía Antioquia

Los operativos se adelantaron y desarrollaron en 12 municipios de Antioquia,  presentando los siguientes resultados; así:

Amagá:

  • Wilson de Jesús Granada Ortiz de 48 años de edad,  a quien le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario con sentencia condenatoria por 9 años, por el delito de Delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años. Este sujeto abuso de una niña de 6 años, sobrina de su esposa.

Anorí:

  • Ramiro Alberto Zabala Álvarez de 49 años, por hechos ocurridos de forma continua desde el año 2005 hasta el 2013 en zona urbana de Anorí barrio La Loma sector El Cascajero, de los cuales era víctima su hijastra, de 11 años,  quien presenta autismo, discapacidad cognitiva en el desarrollo de comunicación verbal, dificultad para interactuar con personas fuera del entorno familiar, además presenta cuadro clínico agudo de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y fue encontrada en precarias condiciones físicas y psicológicas. Al capturado le fue ordenada medida de aseguramiento carcelario,  por acceso carnal abusivo con menor de 14 años incapaz de resistir.

Ciudad Bolívar:

  • Olier de Jesús Álvarez Correa  de 50 años, capturado en el corregimiento Farallones vereda alto de los Jaramillo del municipio de Ciudad Bolívar, por el delito de acceso carnal violento agravado, en su hija de 13 años en hechos sucedidos en Medellín.

Venecia:

  • Willian Yohan Cadavid Zuleta de  22 años, alias “diablo chiquito”, por el delito de acceso carnal violento. Este sujeto abuso de una adolescente de 16 años durante un servicio que le presto como mototaxista amenazándola con arma blanca en una zona despoblada del municipio.

Abriaquí:

  • Virgilio Cardona Mejía,   76 años,  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La victima es una niña de 12 años, este sujeto  fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este sujeto esperaba a la niña cuando regresaba del colegio y la amenazaba con arma blanca para accederla.

Marinilla:

  • José  Reinaldo Torres Naranjo de 56 años de edad,  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en su hija de 12 años, este sujeto abuso de sus tres hijas desde los 6 años hasta los 11 años aproximadamente, época en que iniciaban a menstruar. La denuncia fue colocada por su hija mayor que en la actualidad tiene 17 años.

Rionegro:

  • James Guzmán Saldarriaga de  30 años de edad, por  el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este sujeto abuso de su hijastro de 9 años.
  • Walter Rodolfo Tapias Aristizabal de 53 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este sujeto abuso de dos niñas de 10 y 13 años sobrinas de su esposa.
  • Amado de Jesús Cardona Valencia de 53 años, por  el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Este sujeto abuso de su hija de 10 años.

Santafé de Antioquia:

  • James de Jesús Duque Serna de 66 años, quien realizó acto sexual abusivo con menor de catorce años en contra de sus nietas aprovechando la cercanía por el parentesco con la familia. Este sujeto abuso de dos niñas de 8 y 7 años y un niño 7 años.

Sonsón:

  • Norbey de Jesús Idarraga Pérez de 43 años de edad,  por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años. Este sujeto abusaba de un niño de 9 años.

Támesis:

  • Gerardo Antonio Molina Echeverri de 41 años, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años. Este hombre abusaba de una niña desde que tenía 9 años de edad, el abuso se presentó desde el año 2012.
  • Jesús Antonio Pino Cano,  alias “Pino” de 49 años, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Este sujeto cometía actos obscenos frente a niños niñas y adolescentes en lugares públicos.

Yarumal:

  • Héctor Augusto Jiménez Tapias de 42 años,  quien abusaba de una menor de 15 años por el delito de acceso carnal violento. Este sujeto abuso de una menor de 15 años.
  • Efraín Antonio Pérez Villegas de 40 años por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años. Este sujeto realizo actos sexuales con una niña de 12 años, la cual ingresaba a su apartamento mediante engaño.

Los victimarios tienen edades que oscilan entre los 20 y 76 años, las víctimas están entre los 6 y 16 años de los cuales 13 son niñas y 3 son niños, los casos se presentaron en un 50% en zona rural y 50% zona urbana. Las regiones con mayor incidencia de estos delitos Oriente y Suroeste.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad solicitante y les fue dictada medida de aseguramiento carcelario. En lo que va corrido del año 2014 el departamento de policía Antioquia a capturado 24 abusadores sexuales en las diferentes regiones del Departamento. En el año 2013 fueron capturados 304 abusadores sexuales.

Galería de Fotos:

Foto Policía Antioquia

Foto Policía Antioquia

DSC_2503 (Copiar)

Foto Policía Antioquia

DSC_2504 (Copiar)

Foto Policía Antioquia

DSC_2508 (Copiar)

Foto Policía Antioquia

DSC_2509 (Copiar)

Foto Policía Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio