Chiribiquete Operación Artemisa
Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Líder Social.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que en la fase 14 de la Operación Artemisa desarrollada en el Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete hubo inconvenientes de orden público relacionado con las personas que habitan ilegalmente este lugar.

La Operación Artemisa se adelantó en función de atacar los delitos de invasión de áreas de importancia ecológica, como lo es el Parque Nacional Natural Sierra de Chiribiquete, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2018.

En esta, según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, “se presentó una asonada violenta contra los servidores públicos”.

Además, indicó que preliminarmente una persona murió en el operativo y un soldado “fue secuestrado por quienes de manera irregular habitan en este Parque”.

Las Fuerzas Militares exigieron que el militar sea entregado inmediatamente e indicaron que los hechos serán materia de investigación para la autoridad judicial competente.

Finalmente, indicaron que en la operación destruyeron dos infraestructuras ilegales y capturaron a dos personas por, presuntamente, cometer delitos contra el medio ambiente.

Por otro lado, El Tiempo expuso que la versión de los habitantes de la zona no es la misma, pues estos denunciaron que supuestamente los militares llegaron a Chiribiquete, actuaron con excesos y violaron sus derechos.

Asimismo, ampliaron que las viviendas quemadas en Chiribiquete eran de campesinos e indígenas y que cinco personas que habitaban en una de las casas están desaparecidas.

Por su parte la Fuerza de Tarea Omega negó tener un reporte al respecto.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio