US Open 2011: Djokovic ganó un nuevo Grand Slam. Nadal otra vez pisoteado

Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis, se enfrentó una vez más contra el español Rafael Nadal, segundo en la clasificación mundial. El serbió derrotó al español por sexta vez consecutiva en el año y consigió su tercer Grand Slam en la temporada.

us open1
Djokovic, vence por sexta vez a Rafa Nadal y se alza con su tercer Grand Slam del Año, US Open 2011
Novak Djokovic lo hizo una vez más.

El nº 1 del mundo demostró su absoluta supremacía sobre Rafael Nadal al vencerlo por sexta vez consecutiva en lo que va del 2011, todas en finales, y alzarse con el trofeo en el US Open.

El serbio siempre tuvo un mejor nivel que su rival, y aunque se le vió un bajón en el tercer set, salió decidido en el cuarto y ganó con mucha autoridad.

De esta manera, el serbio obtuvo su décimo título en el año y su tercer Grand Slam en una temporada en la está logrando números que asustan.

Lea también
Fotos: Colombia no pudo con Ecuador, y se complicó solo la clasificación a Catar 2022

64 triunfos y tan solo dos derrotas (una de ellas por retiro en Cincinnati) que lo llevan a ser por lejos el mejor en 2011.

Serán 14.720 los puntos que «Nole» tendrá en el Ranking Mundial, una cifra impactante.

Rafa Nadal ha tenido en Novak Djokovic más que un rival. Ha sido su pesadilla durante el presente 2011.

Se han encontrado en seis finales (contando éste) y seis veces el serbio ha derrotado al español, a quien además ha arrebatado el número 1 de la ATP.

El juego

Primer set

Nadal comenzó el partido rompiendo el servicio a su rival en los dos primeros juegos 2-0.

Lea también
Uruguay muestra su peor cara y queda en zona de repesca

Pero al final ‘Nole’ sacó para ganar el set 2-6. Lo hizo sin conceder ni un punto a Nadal cuya cara reflejaba la tensión de un superclase que no es capaz de encontrar su mejor nivel.

Segundo Set

Nadal arriesgó con su saque buscando las líneas pero la estrategia no funcionó; y el balcánico con su saque se mostró muy eficiente y se apuntó el segundo set por 4-6.

Tercer set

Rafa aguantó como un campeón, forzó el desempate y se apuntó el set por 7-3. Por fin se apuntó uno.

Cuarto Set

El servio lo finiquitó con un contundente 1-6. La temporada casi perfecta de Djokovic parece no tener fin y Nadal no logra encontrar el punto débil de su contendor.

Con información de suite101.net

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram