Foto: fusagasuganoticias.

Foto: fusagasuganoticias.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestaron que hay preocupación por el asesinato masivo de líderes sociales en el territorio nacional.

Haciendo un balance sobre lo que ha transcurrido de 2019, estas organizaciones plantearon que Colombia se mantiene como uno de los países con más asesinatos de personas defensoras de derechos humanos y líderes sociales registrados en el continente.

Tan solo entre el 1 de enero y el 30 de abril, la ONU recibió 51 quejas relacionadas con el asesinatos de defensores de derechos humanos en Colombia y de ellos 21 fueron verificadas por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El pasado viernes el presidente de la República, Iván Duque, planteó que en lo que va corrido de su gobierno, la reducción de los asesinatos de líderes sociales es del 33%, y que en el 96% del territorio colombiano no se está presentando ese fenómeno.

Presidente Duque aseguró que tiene la meta de acabar el asesinato de líderes sociales durante su gobierno

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio