ucrania guerra rusia muerte futbolistas
ARCHIVO. EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Los países de la ONU decidieron suspender la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos en respuesta a los supuestos abusos que está cometiendo en Ucrania.

La Asamblea General de Naciones Unidas se reunió este jueves 7 de abril.

A iniciativa de Estados Unidos, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esta medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

«Los derechos de Rusia de ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU acaban de ser suspendidos. Los criminales de guerra no tienen cabida en los órganos de la ONU destinados a proteger los derechos humanos. Agradecido con todos los estados miembros que apoyaron la resolución relevante de la AGNU y eligieron el lado correcto de la historia», dijo el El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, en su cuenta de Twitter.

La decisión fue tomada luego de que abrieran investigaciones contra el Kremlin por posibles crímenes de lesa humanidad y genocidio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio