in

La mitad de la población ya es «muy vulnerable» a los impactos del cambio climático, según la ONU

Dichos impactos no afectarían solamente a los pueblos más vulnerables, pues los países ricos también enfrentarán las graves consecuencias.

ONU

Un preocupante informe reveló la Organización de las Naciones Unidas -ONU- este lunes, en el cual, aseguró que la mitad de la población ya es «muy vulnerable» a los impactos provocados por el cambio climático, lo que se suma a la inacción de los gobernantes, hecho que amenaza con destruir la posibilidad de un «futuro viable! en el planeta.

Y es que según detalla el informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), se presentarán sequías, inundaciones, incendios, inseguridad alimentaria, enfermedades, escasez de agua, entre otras problemáticas. Sin embargo, esto solo sería el inicio, pues si no se reduce de manera drástica la emisión de gases de efecto invernadero, el mundo se enfrentará a una seri de sucesos inevitables en las próximas décadas.

Lea también
Dos personas estarían desaparecidas luego de ser arrastradas por quebrada en Itagüí

«He visto muchos informes científicos durante mi carrera, pero ninguno como este», expresó el secretario general de la ONU Antonio Guterres, que lo describió como «un atlas del sufrimiento humano y una acusación que apunta al fallido liderazgo en materia climática».

Dichos impactos no afectarían solamente a los pueblos más vulnerables y pobres, pues los países ricos también enfrentarán las graves consecuencias.

Frente a este panorama, el copresidente del grupo del IPCC, Hans-Otto Pörtner, manifestó que el informe no debería quedar de lado, teniendo en cuenta la situación de tensión que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, pues el calentamiento del planeta «nos persigue, ignorarlo no es una alternativa», dijo a la AFP.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias