La_Loma_San_Cristobal_Comuna_13_San_Javier.jpg
Militares hacen presencia en una vivienda de La Loma. Foto: Archivo/Cortesía
La_Loma_San_Cristobal_Comuna_13_San_Javier.jpg

Militares hacen presencia en una vivienda de La Loma. Foto: Archivo/Cortesía

La ONU a través de su representante en la ciudad de Medellín pidió a la alcaldía local que retire a los uniformados del Ejército Nacional de las comunas, argumentando que su presencia agudiza la violencia.

De acuerdo con las declaraciones del director de la oficina para los Derechos Humanos de la ONU en Medellín, Kevin Turner, hechas en el Concejo de la ciudad, este reconoció las complejidades en materia de seguridad sin embargo afirmó que la militarización no es una solución a largo plazo, solicitando a la Alcaldía que retire al Ejército de la comuna 13, la comuna 7 y el corregimiento de Altavista.

Turner hizo un llamado para que en los barrio solo haga presencia la Policía Metropolitana, basándose en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que rechaza la presencia del Ejército en las ciudades.

Igualmente señaló que “Medellín es una ciudad transformada, pero para la mayoría de los habitantes esa es una idea, una imagen y no una realidad”.

Por su parte la Alcaldía de Medellín respondió que estas medidas son temporales y una vez que el orden público y la seguridad de estos lugares se restablezca el Ejército se retirará.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio