ONU
Foto/Diario La Libertad

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- para los Derechos Humanos en Colombia, informó que por lo menos 52 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos del país, han sido asesinados entre el 01 de enero y el 31 de agosto del presente año.

En total, la organización ha recibido 143 denuncias de asesinatos a líderes, de los cuales 26 se encuentran en proceso de verificación, y otros 65 casos fueron considerados por la ONU como no concluyentes.

Los departamentos donde más se han reportado los asesinatos son: Valle del Cauca con 27 asesinatos, Cauca con 5, Antioquia y Cundinamarca con 4 cada uno. Los otros departamentos que reportan líderes asesinados son Chocó, Norte de Santander, Putumayo, Nariño, Meta, Tolima, Risaralda, La Guajira y Arauca.

Según la ONU, entre los 52 casos verificados, 47 de ellos corresponden a hombres (5 afrodescendientes y 2 indígenas) y 5 defensoras (3 de ellas eran indígenas). Por otro lado, de los 26 en verificación, 4 son mujeres y 22 hombres.

Para leer más noticias nacionales, haga clic aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio