La Agencia ONU Hábitat, de las Naciones Unidas, le entregó hoy a Medellín el premio Honor Hábitat, como reconocimiento a los avances que esta Administración Municipal ha logrado en su propósito de cumplir con los Objetivos del Milenio, gracias a la implementación de tres programas de alto impacto para la reducción de la pobreza: Medellín Solidaria, Buen Comienzo y la Encuesta de Calidad de Vida.

imagen de archivo

La distinción se entregó en el Hua Ting Hotel & Towers, Shangai, China, este domingo a las 10 p.m. hora de China, 8 a.m. hora colombiana. En la ceremonia estuvieron presentes el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano Rural de China, Qiu Baoxingy y el Vice Alcalde de Shanghai, Yang Xiong.

Sobre esta distinción el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, expresó que: “estamos cumpliendo una primera etapa muy importante y es el reconocimiento de lo que la ciudad está haciendo y, por fortuna, en entes multilaterales como Naciones Unidas, y muchísimos gobiernos, la palabra Medellín ya significa también búsqueda, procesos de transformación. No porque no tengamos problemas, ni desafíos como todos los conocemos, si no porque Medellín, a diferencia de otras ciudades, ha encontrado algunos caminos para hacerle frente a esas dificultades que hoy son bastante universales”.

El Alcalde Salazar, quien recibió el premio hoy en Shanghai, China, señaló que una distinción de esta importancia, aparte de ser una satisfacción por la tarea realizada, es un motivo para seguir avanzando en las metas que la ciudad se ha trazado en su plan de Gobierno .

“Compartir estas experiencias se ha vuelto hoy un camino de desarrollo en todos los lugares del mundo. Con UN Hábitat hemos hablado de hacer lo que ellos llaman una cooperación horizontal con otras ciudades de América latina, en las materias de desarrollo social y de proyectos de inclusión que está desarrollando Medellín”.

En ese sentido se conoció que ya hay planteamientos concretos de establecer una posible cooperación con el gobierno de Marruecos, África, propuesta que, para el futuro, empezará a gestionar la ACI, en representación de la ciudad, con el fin de que funcionarios de ese gobierno visiten la ciudad y empiecen a adelantar lo necesario para establecer mejores relaciones de beneficio mutuo.

Durante su intervención, el Alcalde Salazar reconoció de manera especial a entidades como la Universidad de Antioquia, aliada de Medellín Solidaria; al ICBF, a Proantioquia, a las Cajas de Compensación, y a las instituciones de atención a la niñez, que han ayudado a hacer realidad estos programas que hoy son orgullo colectivo de la ciudad.

A su vez compartió este reconocimiento con quienes son, para el mandatario, los auténticos protagonistas de estos logros: “Marta Liliana, mi esposa, quien lidera los programas premiados. La gente de la ACI, de Planeación, de Bienestar Social y los centenares de hombres y mujeres que participan en la realización de estos en el día a día”

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio