in

ONU le da el visto bueno a la implementación de acuerdos de paz en Antioquia

El representante de la entidad en Medellín resaltó el trabajo de organizaciones civiles, líderes sociales e instituciones

Informe ONU Medellín

Este viernes 21 de octubre, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia entregó un informe sobre la implementación de los acuerdos en el territorio colombiano. En ese estudio, Antioquia fue de los departamentos con mejores resultados.

“Antioquia es un referente en la implementación del Acuerdo de Paz. la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia valora los esfuerzos para garantizar la sostenibilidad y el avance de la reincorporación social, política y económica en el territorio, no solo desde los firmantes de paz si no desde distintos sectores que rodean el proceso”. Así lo explicó Enrique Sánchez Airas, jefe regional en Medellín de la Misión de Verificación de la ONU.

Lea también  [VIDEO] 64 personas fueron capturadas en las últimas 24 horas en el Valle de Aburrá

Resaltó que Antioquia es uno de los departamentos con más personas en proceso de reincorporación. A la fecha, según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, 1.311 excombatientes de Farc avanzan en su reincorporación en el departamento, de los cuales 26% son mujeres. De igual forma, indicó que 320 de ellos se encuentran en Medellín y el Área Metropolitana, lo que constituye también un gran reto para la implementación: la reincorporación urbana.

“Me ha sorprendido de manera positiva ver como organizaciones de víctimas, universidades, organizaciones sociales y comunitarias, sector privado, Gobierno nacional, Gobernación, alcaldías y personas en proceso de reincorporación han unido esfuerzos para sacar adelante los enormes desafíos de la reincorporación y la construcción de la paz desde el territorio. Aún hay mucho camino por recorrer y esta región está dando pasos positivos en esta materia”, añadió Enrique Sánchez.

Lea también  [VIDEO] Apartadó y Turbo también se quedaron sin gas natural por bloqueos en Córdoba

También le puede interesar:

Más noticias de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias