La ONU destinó ocho millones de dólares para ayudar a los afectados por el terremoto de Haití

ONU
Foto tomada de Twitter @nuriapiera

La Organización de las Naciones Unidas -ONU- destinó ocho millones de dólares para ayudar a las personas que resultaron afectadas tras el terremoto que sacudió a Haití el pasado sábado 14 de agosto, así lo anunció el secretario general, António Guterres.

A través de un comunicado, Guterres detalló que el sismo ocasionó daños en miles de viviendas, así como hospitales, colegios, iglesias, puentes y carreteras, y remarcó que «las necesidades humanitarias continúan aumentando en Haití».

«El equipo de la ONU sobre el terreno está trabajando con el Gobierno para ayudar a garantizar que la ayuda humanitaria y el personal puedan llegar a las personas necesitadas», apuntó el secretario general de la ONU.

Lea también
Cantante se contagió por voluntad propia de covid-19 y falleció, no estaba vacunada

Según el diplomático, los ocho millones se han destinado para ayuda sanitaria esencial, agua potable, refugios de emergencia y saneamiento.

El representante de la ONU explicó que las últimas localidades en recibir ayuda han sido Les Cayes, Jérémie y Nippes, en el suroeste haitiano. «Continuaremos ampliando nuestra respuesta a las áreas más afectadas, a pesar de que la tormenta tropical Grace se acerca a Haití con una amenaza de fuertes lluvias e inundaciones repentinas», apuntó el jefe de la ONU, que instó a todos los países a apoyar al país caribeño para evitar «un desastre humanitario».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram