La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) operará desde Bogotá como centro regional y supervisará las operaciones del organismo en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay, además de Colombia.

Así lo manifestó la Directora Ejecutiva del organismo internacional, Ghada Waly, en el Lanzamiento de la Visión Estratégica de la UNODC para América Latina y el Caribe 2022-2025.

“Creemos firmemente que esta nueva visión va a llevar nuestra cooperación a otro nivel”, señaló la diplomática egipcia y resaltó que “la creación de una oficina regional nos va a permitir tener un abordaje más efectivo en nuestras operaciones y en las comunicaciones”.

Explicó que, dentro de esa nueva visión, “la UNODC ha tomado el primer paso con la reclasificación de nuestra oficina en Colombia como oficina regional”.

Precisó que “esta nueva oficina regional va a liderar las operaciones de la UNODC en Colombia y será responsable de la supervisión y coordinación de las operaciones nuestras en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio