El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reprobará el hundimiento del barco de guerra surcoreano por misiles de Corea del Norte, según adelanta un documento al que ha tenido acceso AFP.

El hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheoan” en marzo ha producido un escalada de tensión entre los dos países de la península.
El torpedeo causó la muerte de 46 soldados surcoreanos. El presidente del país democrático siempre buscó el apoyo internacional en la resolución del conflicto.
“Si toleramos una vez más el flagrante acto de violencia de Corea del Norte, entonces creo que la paz y la estabilidad en la península Coreana y en el noreste de Asia no se promoverán, sino que se pondrán en peligro”, advirtió ante la ONU, Lee Myung Bak.
Corea del Norte, por el contrario, inició una escalada de propaganda y tensión bélica. Calificó como farsa la posición de sus vecinos del sur y siempre ha negado su participación en el hundimiento de la corbeta.
La investigación internacional, sin embargo, concluyó sin género de dudas que un submarino norcoreano hundió a finales de marzo el ‘Cheonan’.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios