En el informe, la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) destacó que Norte de Santander superó por primera vez a Nariño como el departamento con mayor área cultivada de coca en el país.

“Norte de Santander se consolida como el departamento con mayor área sembrada en el país, con 40.084 ha, con una leve reducción (4 %) frente a lo reportado el año anterior; Nariño con cerca de 9.000 ha menos continúa ocupando el segundo lugar de afectación”, indicó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc) en Colombia en el documento presentado este jueves.

Lea también: Necoclí, colapsado por la crisis migratoria

Cuatro departamentos del país concentran más del 70 por ciento de la producción total de hoja de coca en el país, los cuales serían: Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Cauca.

Para la ONU los territorios fronterizos «presentan condiciones favorables» para la siembra de hoja de coca y «su encadenamiento con los demás eslabones de la cadena del narcotráfico».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio