ONU elecciones - Congreso
Foto: cortesía Registraduría Nacional del Estado Civil.

La coordinadora residente de la ONU en Colombia, Mireia Villar Forner, le hizo un llamado a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, a que respeten los resultados de la segunda vuelta presidencial, que tendrá lugar el domingo 19 de junio.

«De nuestra parte lo que quisiéramos trasladar, y lo hicimos previo a la primer ronda, es una invitación a la participación masiva, el voto de todos va a ser muy importante», pero también «una aceptación de los resultados; esperaríamos que ocurra como pasó en primera vuelta, que haya una aceptación temprana, no solo por parte de la ciudadanía sino de los candidatos mismos», expresó la coordinadora de la ONU.

Además, según indicó Forner, es importante que cualquiera de los dos políticos que sea elegido como el próximo presidente del país, implemente lo acordado en el Acuerdo de Paz, firmado con las extintas Farc.

«Este Acuerdo de Paz necesita ser implementado en su integralidad, entendemos que esa es la voluntad, de lo que hemos recibido de las campañas, y hay que seguir implementándolo. Este Acuerdo trae una oportunidad muy fuerte de resolver los problemas originales que causaron el conflicto», expresó la representante de la ONU, Mireia Villar.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio