Las conclusiones que dejó el esperado encuentro entre los presidentes Petro y Maduro
Las conclusiones que dejó el esperado encuentro entre los presidentes Petro y Maduro

El presidente de Colombia Gustavo Petro, llegó este martes 1 de noviembre a Caracas en una visita oficial a Venezuela, para tener la esperada conversación con el mandatario vecino, Nicolás Maduro. 

Este encuentro duró alrededor de dos horas y tocaron temas diferentes de cooperación conjunta, donde se destacó como más importantes: 

La protección de la Amazonía:

Sobre este tema se destacó lo dicho, por el presidente Petro, “Que nos ayudemos mutuamente a una lucha que tiene que ser de la humanidad, que es la defensa y la recuperación de la selva amazónica como un pilar fundamental para la existencia humana… Como todos saben, la selva es un pilar, entre cuatro, fundamental del equilibrio climático del planeta, hoy en peligro el equilibrio y en peligro la especie humana”

El reingreso de Venezuela a la CIDH:

En este aspecto el presidente Maduro, mencionó, «Venezuela regresará a la Comunidad Andina, así mismo se evaluará el reingreso del país al Sistema Interamericano de Derechos Humanos». 

Ante esto, el presidente Petro solicitó a Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, que acepten el reintegro de Venezuela en la Comunidad Andina con todos los poderes, derechos y deberes.

Por su parte, Nicolás Maduro, destacó la propuesta del Presidente colombiano, de reintegrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al igual que con diversos organismos multilaterales y de cooperación.

La reapertura integral de la frontera:

Referente a este importante tema, el presidente Petro expresó que Colombia y Venezuela son piases unidos por la historia, por lo que mantener las naciones separadas sería una especie de “aventura suicida. Añadiendo: “Aquí comienza un camino. Este camino debe comenzar por reconstruir la frontera que quedó en manos de grupos multicrímenes. Hablamos del tema y esperamos reconstruir, hasta la Inteligencia de ambas naciones, para poder golpear a los dueños del capital, que son los que casi nunca se han golpeado y que son peligrosos para la estabilización política, que además demanda un encuentro de presidentes para examinar qué pasa”

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio