Foto EFE/Archivo

El Once Caldas dio hoy un paso en firme hacia los cuartos de final de la Liga Postobon al golear por 3-0 al ya clasificado Atlético Junior, resultado con el que alcanzó los 28 puntos en partido de la penúltima jornada del torneo.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Después de un primer tiempo parejo, el Once Caldas más necesitado de la victoria que el Junior, hizo valer su condición de local en la segunda parte en la que le bastaron trece minutos para tejer la victoria ante su público en el estadio Palogrande de Manizales.

Jonathan Lopera en el minuto 54, Daniel Hernández en el 56 y José Izquierdo en el 67 sentenciaron el partido que le permite al Once Caldas seguir de cerca al grupo de punta.

El torneo lo lidera Atlético Nacional, con 30 puntos, los mismos que Millonarios y el Atlético Junior.

Nacional recibirá mañana al Fortaleza, mientras que Millonarios juega esta misma noche con el colista Uniautónoma.

El Once Caldas tiene que esperar otros resultados de este fin de semana y, dependiendo de la suerte de sus rivales directos, puede llegar a la última jornada, el domingo 20, ya clasificado.

También sigue en la pelea el Boyacá Chicó, que llegó a 25 puntos con una goleada por 3-0 a un Patriotas que estaba fuera de cualquier posibilidad, estancado en la antepenúltima casilla con 16 unidades.

Juan Alejandro Mahecha en dos ocasiones, a los 15 minutos y a los 76, y Javier Sanguinetti a los 60 rubricaron la victoria del Boyacá Chicó en su estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

En otro partido de la jornada 17, jugado el viernes, el Deportivo Pasto, ya eliminado con 20 puntos, cayó en su patio por 1-2 ante el Itagüí, que llegó a 26 unidades y se mantiene en el grupo de ocho clasificados a cuartos.

El Pasto abrió la cuenta a los 11 minutos con un penalti convertido por Víctor Manuel Zapata, pero la visita empató a los 26 con Tressor Moreno y firmó la victoria a los 47 con gol de Camilo Ceballos.

Además del partido Uniautónoma-Millonarios, que se juega esta noche en Barranquilla, la penúltima jornada del torneo incluye mañana los siguientes partidos: Deportes Tolima-Alianza Petrolera, Equidad-Independiente Medellín, Independiente Santa Fe-Atlético Huila, Envigado-Deportivo Cali y Atlético Nacional-Fortaleza. Bogotá, 12 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio