Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

OMS vigila la nueva variante del Covid-19 denominada “ BA.2.86”

La OMS indicó nueva variante del Covid-19, denominada BA.2.86, aunque todavía se desconoce su potencial impacto.

Publicado por: Melissa Noreña

Nueva variante JN.1 del Covid: aumentan los casos en Colombia
Variante de ómicron JN.1 está circulando en Colombia / Foto de archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer sobre la nueva variante del virus del Covid-19, denominada BA.2.86, que fue caracterizada como bajo vigilancia.

Este estado de vigilancia se debe a que la variante tiene más de 30 mutaciones del gen Spike, el cual permite que el SARS-Co-V-2, pueda penetrar en las células del huésped.

“El impacto potencial de las mutaciones BA.2.86 se desconoce actualmente y se está estudiando minuciosamente”, indicó la organización.

Por el momento, la nueva variante BA.2.86, solo ha sido detectada en Israel, Dinamarca y Estados Unidos.

La OMS está monitoreando tres variantes de interés, mientras que siete están bajo vigilancia.

La organización recordó que el Covid-19: “continua circulando en todos los países, continúa matando y continúa cambiando”. Advirtió el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más noticias de Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.