OMS asegura que la vacunación contra el Covid-19 en Europa no es suficiente para evitar rebrote

Mujer afirma que le iban a combinar vacunas Covid

Un preocupante anuncio realizó la Organización Mundial de la Salud -OMS- al advertir que el proceso de vacunación contra el Covid-19 no es suficiente para evitar casos de rebrote.

Según la Organización, un 30% de la población europea ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna, y un 17% está completamente inmunizado.

“Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado suficientemente lejos”, dijo el director de Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa.

“La vacunación está lejos de ser suficiente para proteger a la región de un rebrote. La distancia hasta alcanzar al menos un 80% de cobertura en la población adulta es todavía considerable“, añadió.

Lea también
¿La compraría? Está a la venta la casa que inspiró la aterradora película de 'El Conjuro'

Pese a que por primera vez desde el 2020 la semana pasada no se superaron más en la región los 10.000 fallecidos por COVID-19 en siete días, según la OMS Europa, no se puede bajar la guardia, y Kluge instó a los países a no cometer «el error» de levantar nuevamente las medidas de forma apresurada.

“En el transcurso del pasado verano, los casos aumentaron gradualmente en los grupos jóvenes de edad y se trasladaron a grupos más mayores, contribuyendo a un rebrote devastador, confinamientos y pérdidas de vidas en otoño e invierno de 2020“, dijo Kluge.

Lea también: Chile autoriza la vacuna anticovid de Janssen

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram