Foto tomada de @WHO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado la primera vacuna contra la malaria, la cual se estaría utilizando como parte de un programa piloto en Ghana, Kenia o Malaui.

La OMS ha recomendado este miércoles la vacuna RTS,S para niños en riesgo, tal y como ha anunciado en un comunicado.

«Este es un momento histórico. La tan esperada vacuna contra la malaria para los niños es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la enfermedad. El uso de esta vacuna, además de las herramientas existentes, podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año», manifestó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las personas más afectadas por los contagios de esta enfermedad son los menores de cinco años. El 67% de las muertes globales por esta enfermedad se concentran entre los más pequeños, han informado organizaciones.

«Durante siglos, la malaria ha acechado el África subsahariana, causando un inmenso sufrimiento personal. La vacuna aprobada hoy ofrece un rayo de esperanza para el continente. Esperamos que gracias a esta muchos más niños africanos estén protegidos de la malaria y se conviertan en adultos sanos», aseguró Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio