OMS: “Es mejor cancelar las fiestas que celebrar y estar de luto después”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad para no tener un alto contagio de COVID-19 a nivel mundial.

Además, ha reconocido que “en algunos casos” eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.

Lea también
Así era y así ha quedado Tonga tras la explosión del volcán

El director general de la organización aseguró que la forma más rápida de volver a la normalidad es “tomar las decisiones difíciles”.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, expresó Tedros.

“El 2022 debe ser el año en que pongamos fin a la pandemia (…) Futuro desastre de la misma magnitud”, todos los países inviertan en sistemas sanitarios “resistentes, construidos sobre la base de la atención primaria, y con la cobertura sanitaria universal como objetivo”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram