oms
El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una imagen de archivo. EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a tener precaución sobre las fiestas de Navidad para no tener un alto contagio de COVID-19 a nivel mundial.

Además, ha reconocido que “en algunos casos” eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad.

“Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.

El director general de la organización aseguró que la forma más rápida de volver a la normalidad es “tomar las decisiones difíciles”.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, expresó Tedros.

“El 2022 debe ser el año en que pongamos fin a la pandemia (…) Futuro desastre de la misma magnitud”, todos los países inviertan en sistemas sanitarios “resistentes, construidos sobre la base de la atención primaria, y con la cobertura sanitaria universal como objetivo”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio