OMS
Foto/ilustrativa/Google

La Organización Mundial de la Salud -OMS- pidió este miércoles que sea aplazada la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta decisión se da luego de que Israel y Alemania ofrecieran una tercera dosis de refuerzo para las personas mayores, además del Reino Unido, quien anunció que seguirá el mismo camino a partir del mes de septiembre.

«Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y es que de las 4.000 millones de vacunas contra el Covid distribuidas a nivel global, más del 80% han sido administradas en países de altos y medios ingresos, los cuales representan menos de la mitad de la población mundial.

Por otro lado, el presidente Iván Duque manifestó que antes de terminar su gobierno dejará listo un documento, para que las empresas del país puedan embotellar y comercializar las vacunas, para luego producir el biológico.

“Debemos en este momento avanzar con el Ministerio de Salud en una política pública farmacéutica fortalecida que será uno de los documentos Conpes próximos a salir y de allí mismo desarrollar una política pública; primero para el embotellamiento y comercialización y después para la producción de vacunas en Colombia”, dijo el mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio