Foto tomada de Twitter.

Este lunes 10 febrero han enviado un grupo especializado para contener el brote del virus que se ha propagado entre 40.000 personas y ha matado a más de 908 asiáticos. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud – OMS, ha manifestado que los nuevos casos de transmisión del coronavirus entre personas que nunca han estado en China sería solo la «punta del iceberg».

El pasado domingo Tedros escribió en Twitter que «hubo algunos casos preocupantes de propagación del #2019nCoV en personas sin historial de viajes», y añadió que los contagios del coronavirus en otros continentes «puede indicar una transmisión más generalizada en otros países. En resumen, es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg».

Añadió que la extensión del virus fuera del país asiático podría aumentar rápidamente. «La contención sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben utilizar la ventana de oportunidad creada por la estrategia de contención para prepararse para la posible llegada del virus».

Recordemos que en 30 países van más de 350 infecciones, asimismo, por cuenta del virus han fallecido dos personas, en Filipinas y otra en Hong Kong. Es tanto que algunas aerolíneas del mundo suspendieron sus vuelos a China.

Por el momento, la OMS anunció que hubo una «cierta estabilización» en el contagio de coronavirus y que es muy pronto para dar un diagnóstico que diga que el brote ha llegado a su máximo nivel.

El inicio de coronavirus fue en la ciudad de Wuhan, ubicada en el centro de China, donde se han confirmado millones de personas con el virus.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio