in

OMS confirma 169 casos, un niño murió por hepatitis aguda de origen desconocido

La OMS registra la primera muerte de un niño por hepatitis aguda de origen desconocido y reporta 169 casos

bebe nacimiento recien nacido hijo cuna nino menor menor de edad
EFE/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene contabilizados hasta el 21 de abril un total de 169 casos en 11 países de hepatitis aguda de origen desconocido en niños; unos 17 niños (aproximadamente el 10%) han necesitado un trasplante de hígado y se ha notificado al menos una muerte en Reino Unido.

De acuerdo con la información publicada por el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas, los casos tienen entre 1 mes y 16 años de edad. Se han registrado casos en: Reino Unido (114), España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (<5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumanía (1) y Bélgica (1).

Lea también  [VIDEO] Invidente recuperó milagrosamente la vista cuando le dan dinero falso: Lo cogió a pata
La mayoría de los casos no presentaban fiebre.

Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de estos casos. Según la información disponible actualmente, no se han identificado como factores los viajes internacionales o los vínculos con otros países.

Lea también  La OEA cancela su informe sobre Perú tras la destitución de Castillo

La OMS afirmó que «Los casos tienen entre 1 mes y 16 años. Diecisiete niños (aproximadamente el 10%) han requerido trasplante hepático; se ha informado al menos una muerte.»

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias