Ómicron será dominante en Antioquia el próximo mes
Foto: cortesía

Ante el aumento de contagios Covid que se han registrado en las ultimas 48 horas, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia no descarta que la variante Ómicron ya esté circulando a escalas en el departamento.

Al hacer una radiografía de los casos y medidas que se han tomado en el departamento por la alza de contagios, Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, así lo aseguró.

La funcionaria precisó, «nosotros creemos que ya está circulando, es claro que no solamente el número de contagios tan rápido sino que las festividades hacen que el tema aumente de la manera en la que se ha dado, en cuatro días subimos de 500, 800, 1.500 casos, vamos a subir a 2.000 entonces es claro que la variante está en el departamento».

Ante este panorama dijo que se estima que en un mes esta sea la variante dominante.

No obstante, la funcionaria y el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, informaron en rueda de prensa que no han considerado reforzar medidas en este fin de año e inicio del 2022, aunque esté enmarcado en una serie de festividades en varios municipios que puedan llegar a propiciar los contagios.

De otro modo si anunciaron que si han estado muy pendientes de la disponibilidad de camas UCI en el departamento, personal de salud, implementación de las medidas de bioseguridad e invitando a la vacunación.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio