Resumen: Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo, denuncia un ataque cibernético que borró datos clave en su celular relacionado con el caso de corrupción de la UNGRD. El abogado José Moreno presentó la denuncia ante la Fiscalía.
El abogado José Moreno, defensor de Olmedo López, exdirector de Gestión del Riesgo y testigo principal en un caso de corrupción, denunció un ataque cibernético.
Presuntamente, el exdirector le habría borrado toda la información de su celular: chats, fotos, grabaciones y videos.
“Al señor Olmedo buscan silenciarlo para que no se sepa la verdad, esa que ha manifestado contar ante la justicia”, declaró Moreno, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía.
Olmedo López indicó que tenía posesión de dos celulares: uno personal y otro para comunicarse con ministros y altos funcionarios del gobierno. Este último, fue el elemento que habría sido hackeado.
“De un momento a otro se apagó y cuando se volvió a prender estaba sin aplicaciones y sin conversaciones, todo se había borrado. Se cree que fue un ataque cibernético”, explicó Moreno.
A pesar de la eliminación de los datos, la Fiscalía tiene copias de la información del celular.
Lea también: Caos vehicular por accidente en la vía Bogotá – La Calera: Ciclista perdió la vida
El exdirector López junto a Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD, son testigos importantes en el caso de corrupción más grande en el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Los exfuncionarios que han sido involucrados en el escándalo fueron el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el exministro del Interior, Juan Fernando Velasco; y el exdirector de Inteligencia, Carlos Ramón González, como supuestos artífices de la compra de congresistas a cambio de votos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios